Saltar al contenido
nosvamosdecompras.com

Cámaras reflex y compactas con buen resultado y fáciles de usar

Nos encontramos en una época en la que tener cámaras reflex es una moda. Parece que «para hacer buenas fotos» es un obligatorio. Pero, ¿Sabemos realmente qué es una cámara reflex? ¿Necesitamos realmente una cámara de este tipo? ¿Te has gastado mucho dinero y no consigues las fotos que te gustarían?. No hay que ser un maestro de la informática para hacer fotos. Quédate, que te doy todas las respuestas a continuación:

Una cámara reflex

Este tipo de cámaras suelen estar diseñados para profesionales del sector. Se llaman así porque llevan en el mecanismo un «espejo», esto es lo que hace que capte la luz y la imagen en el momento de la toma. Las cámaras compactas no llevan espejo, sino un sistema electrónico, que no voy a explicar ahora, que permite la captura fotográfica. Anteriormente, la calidad distaba mucho de una reflex, pero en los últimos años, ya hay incluso profesionales que apuestan por cámaras compactas de alta gama, por su ligereza y versatilidad, además de su gran calidad, que en ocasiones puede llegar a equipararse con la de una reflex.

¿Significa esto que si no tienes formación no puedes usarla? 

Por supuesto que no, tu como cualquier persona puedes aprender a utilizar una cámara reflex y sacarle todo el partido, solo es cuestión de poner interés y poco a poco ir practicando los diferentes modos, entender que es el diafragma, la velocidad o el ISO. En breve voy a realizar otro artículo sobre fotografía básica, si te interesa este sector.

No obstante, esto es un aprendizaje que lleva un tiempo y una voluntad, si no vas a tener tiempo para ello y solo quieres una cámara para viajes, salidas, celebraciones con la familia o amigos, siento decirte que no necesitas una reflex. Como buena noticia, puedo decirte que existe una gran cantidad de cámaras compactas con una buena relación calidad precio, que pueden darte buenos resultados, ahorrando bastante dinero con respecto a lo que cuesta una cámara reflex. 

Empezamos por las cámaras «Evil». Este formato está a la orden del día, ya que se trata de un híbrido perfecto entre reflex y compacta. Puedes conseguir una buena calidad en tus fotos con modo automático. Además, también puedes regularla de forma manual si lo deseas. Eso sí, el coste es bastante más alto que una cámara compacta convencional, aunque si pensabas comprar una reflex, la cantidad económica a gastar es más o menos la misma. 

SONY ILCE-5000Y: Sony fue una de las pioneras en fabricar cámaras compactas con objetivos intercambiables. Esta suele venir con dos objetivos, por lo que no te hará falta adquirir ningún complemento más, al menos en principio. Pantalla articulada de 3 pulgadas, wifi, grabación de vídeo en Full HD y 20’1 megapíxeles de resolución. Todo ello, por poco más de 700 euros. De esta marca tengo muy buenas referencias, ya que además de su trayectoria, sus cámaras son muy resistentes y apenas presentan averías, si se le da un uso adecuado.

No products found.

CANON EOS M6: Si eres de los tradicionales. Canon siempre será una buena marca en fotografía, aunque tengo que decir que no es de mis preferidas. Quizás por la gama de colores que tiene, que no resulta ser tan intensa o viva como por ejemplo Nikon. Aun así, no deja de ser una gran alternativa y de calidad. Por unos 500 euros, tienes un cuerpo de 24’2 megapíxeles, pantalla táctil de 3 pulgadas, wifi y bluetooth. Eso sí, en este caso solo se incluye el cuerpo y habría que comprar los objetivos a parte. 

No products found.

NIKON 1 J5: Como ya os he dicho, entre las cámaras reflex siempre ha sido la «reina de las marcas». No obstante, en los modelos «evil» no han destacado aun. Este es uno de los modelos más económicos y con mayores prestaciones que se pueden encontrar en este sentido. 20’8 megapíxeles de resolución, pantalla táctil de 3 pulgadas, Wifi, Usb, HDMI y flash integrado. En este caso incluye un objetivo 10-30 mm, por un total de 399 euros. En este caso, este objetivo se quedaría un tanto corto si lo que queremos es tomar fotos a una cierta distancia y habría que invertir un poco más en uno de ellos. 

No products found.

MÁS ECONÓMICAS

Si las «evil» se te van de presupuesto no te preocupes. Aquí te dejo varios modelos más, que no llegan a los 200 euros y también te servirán para lo que necesitas. 

CANON PowerShot SX620: En compactas volvemos a confiar en Canon. Que por unos 180 euros ofrece 20’2 megapíxeles de resolución, Wifi, NFC y vídeo en FUll HD. 

No products found.

SONY DSC HX60: Con las mismas prestaciones aproximadamente que la anterior, tenemos una gran cámara por alrededor de 200 euros. Esta no tiene la pantalla móvil. 

No products found.

Panasonic Lumix DMC-SZ10: La alternativa más económica. No llega a 120 euros. En este caso tenemos solo 16 megapíxeles de resolución. Más que suficiente para un uso normal. El vídeo no es Full HD, sino HD. La pantalla es un poco más pequeña, de 2’7 pulgadas, pero es móvil, lo que es muy cómodo para tomar las fotos desde diferentes ángulos. A pesar de su precio, sigue teniendo incorporado el WIFI, algo muy importante para pasar las fotos a tu móvil en el momento. 

No products found.

Estas son todas nuestras propuestas que te presentamos recopiladas a continuación

No products found.

Esperamos haber sido de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros en los comentarios. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram. 

¡Gracias por leernos!

Aquí puedes escribir tu opinión, sugerencias o cualquier duda